Porque matan las perras a sus cachorros
Sean bienvenidos a esta publicación estamos contentos que nos acompañen y nos sigan leyendo así que lo prometido es deuda.
A muchos les ha pasado esta situación que sin duda es alarmante y nos mantiene en una constante alerta que es la muerte de los cachorros a mano su madre pero ¿sabes porque pasa esto? Esto es lo que sabes sobre el tema.
Las perras pueden asesinar por diferentes razones y a continuación les explicaremos y son:
Canibalismo
En los caninos aunque poco frecuente que se presente el canibalismo y esto se da por que las perras son estresadas o están abarrotadas (encerradas) donde les causa al igual estrés y no saben cómo deshacerse de ese estrés así que lo único que tienen es a sus cachorros así que se los empiezan a comer.
Falta de reconocimiento
Una madre inexperta (primeriza) puede no reconocer a sus cachorros como su propia descendencia. Además, las perras que han tenido cesáreas también pueden dejar de reconocer a sus hijos debido a la falta de las hormonas producidas durante el parto natural. Los cachorros recién nacidos se mueven de forma errática y hacen sonidos agudos. Estos comportamientos se parecen a las acciones de las presas, tales como los ratones. Algunos perros, especialmente los Terrier, han heredado un instinto asesino contra los roedores. Aunque cualquier perra puede canibalizar a sus cachorros, estos perros podrían instintivamente sentirse empujados a comerse a sus cachorros si no logran reconocerlos como propios.
Mastitis
La mastitis es la inflamación de los pezones de la perra. Las ubres infectadas pueden estar rojas, hinchadas y duras o calientes al tacto. Aunque es algo muy grave, la mastitis se puede tratar fácilmente. Cuando los cachorros se disponen a mamar, la madre puede sentir bastante dolor, lo bastante como para rechazar a los cachorros. En algunas ocasiones, el dolor es tal, que la perra puede convertirse en agresiva hacia sus cachorros llegando a matarlos e incluso a comérselos.
Estrés o miedo
Si una madre está estresada o asustada por su camada, estas emociones negativas pueden desencadenar la agresión. Esta agresión puede dirigirse hacia los cachorros y resultar en canibalismo.
Los cachorros han nacidos muertos o enfermos
Por naturaleza, cuando uno o más miembros de una camada están enfermos o muertos, ponen en peligro al resto de la camada. El instinto de la madre le hace saber que tiene que retirar los cachorros nacidos muertos y los enfermos de la madriguera. La mayoría de las veces, las perras domésticas simplemente rechazarán a los cachorros enfermos, empujándolos fuera de la madriguera. También pueden llevar a los cachorros nacidos muertos fuera de la madriguera o “enterrarlos” en algún lugar de la casa. Sin embargo, si el instinto aparece y los cachorros son lo suficientemente jóvenes todavía, la madre también podría matar y comerse a los cachorros enfermos.
Damos gracias a todos nuestros lectores por estar al pendiente de nuestras publicaciones, gracias a un lector hoy publicaremos 2 publicaciones pero siempre y cuando nos regalen 100 likes hoy en nuestra pagina MUNDO BULLY (dar clik en mundo bully) antes de las 6 de la tarde hora centro asi que esperamos sus likes.