top of page

10 cosas que podrias estar haciendo mal con tu perro.

En esta ocasión haremos una publicación algo dramática pero que sin duda te hará pensar si haces bien las cosas con tu cachorro.

Muchas veces en la cuestión de la desinformación que tenemos o por tantas cosas que te dice el amigo, tío o hasta la vecina le creen y lo hacen más sin en cambió muy pocas veces tienen razón y ahora ten contaremos cuales son las 10 cosas que podrías estar haciendo mal.

1. Traer a tu perro con pechera.

Tan cierto que existen pecheras muy extravagantes o que a tu perro lo hacen verse muy llamativo no significa que sean las correctas para salir con ellas a la calle a dar un paseo, estas hacen que les des un reto de alar y uno pone hasta donde puede a tal grado de que ellos lo toman como un juego de seguir jalando que terminan arrastrándote o lastimando la mano por tanta fuerza que tienen nuestros perros.

2. Preguntar en páginas que le pasa a tu perro.

Esta situación se ve mucho en los foros de todas las razas no solo en la del american bully o pitbull donde tienen en algún padecimiento y por ahorrarse unos pesos preguntan en las páginas a personas que no tienen conocimientos en lo más mínimo de Medicina Veterinaria y les hacen caso a veces causando empeorar y gastar de más por no acudir con un profesional.

3. Creer que existen alimentos mágicos para hacer tus perros más anchos.

Esto pasa mucho con los suplementos o ``dietas mágicas´´ donde te prometen hacer tu perro más ancho aun cuando sus papás son más delgados que un galgo y quieren ponerlo como rambo versión perro... esto no existe siempre tengan en cuenta la genética y todo el trabajo arduo tiene tener un perro ancho y con un buen físico.

4. Meter a tu perro a concursar a tu perro sin preparación alguna

Esto es recurrente en los concursos de conformación donde personas meten a sus perros a concursar pensando que lo que ven en los ring profesionales lo hacen de un día para otro y que el perro ya saben hacer pasarela o ponerlo en posición, por ello vemos muchos tirones en concursos o perros sentados en los concursos.

5. Creer que el Médico Veterinario es un estafador

Tan cierto que existen muchos médicos malos también existen médicos muy buenos que aunque con un costo más elevado que otros hacen su trabajo de mayor calidad pero pensamos que solo lo hacen para ganar dinero, un médico no te cobra de más su trabajo él te cobra sus conocimientos donde tomaron años en desarrollarlos aprecia y ten en mente que si ellos pudieran ayudarte gratis ellos lo harían pero tienen que comer.

6. Dejar que el perro vaya adelante

Este es un error muy común ya que el perro nunca debe de ir ni enfrente pareciera que él te guía y eso le da en el momento el estatus de macho alfa así que siempre debe ir a un lado nuestro y con la correa relajada.

7. No dejar que el perro socialice

En este tipo de razas es muy importante que sean sociables ya que por su gran fuerza podrían convertirse en un peligro ya que podría convertirse en agresividad.

8. No corregirlo cuando hace algo no debido.

Todo cachorro o perro suele cometer errores o hacer cosas que no debería y muchos los consienten tanto que no les regañan cuando hacen algo mal esto causando que esos comportamientos sean cada vez más frecuentes y grabes hasta llegar a ser un problema así que no les pasara nada si cuando los sorprendas haciéndolo te pares frente a él y con voz firme le digas NO.

9. Confundir la educación con el castigo

El castigo le dice al perro lo que no debe hacer pero, ¿le explica lo que sí debe hacer? Nada de eso. La mejor manera es mostrándole al perro lo que tiene que hacer desde el principio. Esto solo puede lograrse con el reforzamiento positivo. Ignórale cuando se porte mal, a menos que el comportamiento sea peligroso. La atención, incluso la atención negativa -gritarle o decirle que no- sigue siendo atención para un perro, por lo que seguirá haciendo lo mismo. Simplemente basta con darle la espalda o dejarle solo unos minutos. Con esto podrás hacer maravillas con su comportamiento.

10. Pensar que tu perro es igual a los otros

Esto se da cuando queremos educar un perro al igual que a otros o en la forma de tratarlos, todo perro es diferente con diferentes tipos de personalidades siendo unos más enérgicos, algunos más sensibles o hasta unos muy apáticos y esto tiene que cambiar tu forma de educar a tu perro no siempre será la misma forma de educación.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page